ACTUALIZAR A ANDROID OREO TE GARANTIZA MAYOR SEGURIDAD

Android no siempre ha sido un sistema operativo seguro, los fallos, hackeos e invasión por parte de virus han estado a la orden del día. Esto es un tema mayor, debido que han sido millones de usuarios los afectados en todos los años que lleva de vida el sistema de Mountain View.

Actualizar Android nos parece que siempre que hay una nueva versión es necesario, no siempre podemos cumplir con este procedimiento. Ya que los fabricantes no suelen actualizar Android con mucha frecuencia, siendo esto un gran problema de seguridad. Sin embargo, las cosas han cambiado en Android 8 Oreo, una buena noticia.

Google debe procurar que su sistema sea más seguro, no simplemente que haya cambios en su interfaz y nuevas funciones. Al final, como usuarios de Android necesitamos que sea seguro y que cuide nuestra privacidad, debido a los ataques de aplicaciones y servicios falsos. Es lo que se requiere, por ello actualizar Android 8 Oreo va a ser bueno, debido a que tiene buenas nuevas en temas de seguridad.

si deseas saber mas sobre como actualizar a la nueva version te alcanzamos una pagina para que te puedas informar mas sobre esta version mas reciente: https://actualizar-android.com/

Orígenes desconocidos es la función que permite instalar aplicaciones a partir de su archivo APK, en esta nueva versión de Android, ha limitado está función, no la ha quitado de manera definitiva. Pero no la deja a la vista de los usuarios que menos conocimiento tienen sobre Android. Ayudando a mejorar la seguridad de nuestro smartphone.

Al actualizar Android también nos aseguramos de que ya no tiene soporte para SSLv3, que es uno de los protocolos de comunicación que han quedado obsoletos. Ahora, Oreo tiene soporte para TSL 1.2 que va a impedir conexión con los servidores que no tengan este mismo protocolo.

Otra de las novedades en seguridad son los objetos WebView que van a funcionar en modo multiproceso, con el fin de que ningún servicio web pueda acceder a algún dato de los usuarios de Android. En el tema ROOT también ha endurecido el acceso al kernel del sistema, por lo tanto, va a ser mucho más difícil que una aplicación infectada pueda tener acceso al sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *