Todo lo que tiene que ver como el manejo de vehículos aéreos, su ingeniería, su elaboración, su manejo y hasta su mantenimiento está incluido dentro de lo que la gente nombra como aviación. Dentro de esto también pueden incluirse los helicópteros, los planeadores y los dirigibles.

A pesar de esto, es importante señalar o diferenciar las áreas, por lo cual solo nos dedicaremos a la que se refiere a los aviones, pues son estos por lo que se coloca este nombre y son los que poseen una estructura más compleja dentro de este campo, pero solo nos orientaremos a la general que es lo que explicaré a continuación.

La aviación en general

Aunque parezca que la aviación en general engloba todo lo antes mencionado, es una división bastante completa de lo que puede encapsular el verdadero término de aviación civil, además de que en este se dividen varias secciones que resultan útiles de conocer y manejar por cultura general o porque te gusta todo lo relacionado a este tema.

La aviación privada

Es aquella en la que su único usuario es el mismo propietario de este. A menos que el piloto tenga un avión que permita transportar más pasajeros, solo podrá viajar él. En este tipo de situaciones tiende a verse más el uso de avionetas.

Aviación deportiva

Comprende todo lo que tiene que ver actividades deportivas o competiciones. Para estos se tienden a hacer carreras con aviones ultraligeros (los que les permite ser más rápidos) o con vehículos sin motor (los ya mencionados planeadores).

La aviación utilitaria

Es esa en la que se usan aviones grandes, mediano o pequeños para alguna causa de salvamento, para transportar a alguien que presente alguna emergencia médica o para ayudar apagar un incendio o rescatar a alguien de alguna situación peligrosa.

Aviación de estado

Aunque cueste creerlo, este tipo de aviación no usa personal militar (en la mayoría de las ocasiones) y es usada para el traslado de personal relevante para un gobierno y que deba ser llevado de un punto a otro con cierta prontitud y seguridad.

Aviación corporativa

Es la utilizada para las empresas multinacionales que manejan grandes cantidades de dinero y que pueden financiar este tipo de servicios especiales de traslado.

Categorías: OCIOOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *