¿Es más difícil ser delgado en la actualidad que hace 30 años?

En algunos estudios realizados por alguna prestigiosa asociación, como la revista Obesity Research and Clinical Practise, se han obtenido increíbles resultados luego de comparar algunas personas de hoy en día con otras de hace algunas décadas atrás. Para ello se tomaron en cuenta ciertos aspectos ampliamente relacionados con nuestro peso y nuestra talla.

Algunas de estas son tipo de alimentación, consumo de carbohidratos, consumo de proteínas y nivel de actividad física a las que las personas están sometidas, para realizar dicho estudio se escogió un amplio número de personas desde 1971 hasta 2008, en el que se comparaban a las personas de distintas épocas, pero con valores similares.

El estudio concluyó en que sin importar que muchas de las personas tuviesen una dieta muy parecida, realizarán el mismo nivel de ejercicios y consumieran cantidades similares de carbohidratos o proteínas las personas de hoy en día tienden a ser casi un poco más gordas, por lo que hoy en día es más difícil para las personas mantenerse delgadas.

¿Por qué las personas eran más delgadas anteriormente?

Es claro que actualmente los niveles de obesidad son mayores que hace algunas décadas atrás por el cambio en la alimentación, sin embargo, personas que hacen actividad física y se cuidan en su dieta tienden a ser más robustas incluso que personas que no hacían tanto ejercicio ni llevaban una dieta tan favorable en la década de los 80. Estas son algunas de las razones:

  • Aditivos químicos, algo en lo que han cambiado la mayoría de los productos alimenticios en las últimas décadas en los niveles de productos químicos que le son aplicados para mejorar algunas de sus cualidades y para que puedan durar mucho tiempo en buenas condiciones para ser consumidos.
  • Edulcorantes, en las últimas décadas las personas han buscado reducir sus niveles de azúcar por motivos de salud, ya que esta puede llegar a ser muy dañina en elevados niveles. Sin embargo, las personas agregan edulcorantes a sus alimentos para endulzarlos artificialmente y sustituir el azúcar, lo que aumenta nuestras medidas rápidamente.
  • Utilización de ciertos fármacos, existen muchos medicamentos que pueden causar sobrepeso especialmente los antidepresivos y ciertos analgésicos, los cuales son consumidos con mucha más frecuencia en la actualidad.

¿Cómo prevenir la obesidad?

Es fácil notar que los aumentos en los niveles de gordura de la población se encuentran en aumento constante debido a problemas alimenticios y a los factores anteriormente mencionados, sin embargo, podemos mantenernos delgados, evitando consumir cualquiera de ellos y agregando un poco de actividad física a nuestra rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *