Google Play para PC

Todo el mundo que utiliza un Smartphone o una Tablet con sistema operativo Android conoce Google Play o cuanto menos a oído hablar de ella, si aun así tu no la conoces, indicarte que se trata de la tienda de aplicaciones de referencia en el mundo. Esta tienda junto a la AppleStore de los sistemas de la empresa de la manzana, son los lugares de referencia donde descargar apps para terminales.

En este artículo vamos a ver algo menos común pero que no por ello deja de ser realmente útil, nos referimos al uso de Google Play y todas sus ventajas des de un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa,  pero en definitiva sobre un sistema operativo que podría ser Windows y donde vamos a poder jugar y utilizar todas las aplicaciones que habitualmente tenemos en nuestro teléfono inteligente y / o tableta.

google play pc

Lo primero que hemos de tener claro es que Windows, tal y como viene de fábrica instalado, no tiene ninguna opción que nos permita utilizar Google Play en Windows ni tan si quiera Apple y sus ordenadores Mac lo dejan hacer sin necesidad de utilizar algún tipo de software adicional. Es por ello que para poder utilizar Google Play en nuestro PC vamos a utilizar un programa, si bien es cierto que existen varios que cumplen la misma función, denominado Virtual Box y que forma parte de los software de virtualización.

Virtual Box lo que nos permite es instalar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, pero que a diferencia de un formateo, en este caso podemos encender estos nuevos sistemas operativos únicamente cuando a nosotros nos interesa. Para utilizar Google Play en nuestro PC lo que vamos a hacer es crear una máquina virtual en nuestro equipo Windows o Mac donde vamos a “instalar” una copia de sistema operativo Android.

Este software es totalmente gratuito y únicamente deberemos tener presente tener un  equipo lo bastante potente para lanzar las máquinas virtuales. Tras la instalación de Virtual Box y la descarga del sistema Android, deberemos asignar una memoria RAM a nuestro nuevo dispositivo, una vez dentro y según la versión instalada, podremos utilizar directamente Google Play para la descarga de las aplicaciones que nos interesan, o por lo contrario, descargar nuestro archivo .apk de instalación desde el navegador e instalarlo para finalmente utilizarlo y descargar aquello que hasta ahora era totalmente imposible en un ordenador Windows o Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *