Google Play para tablets

Si estás acostumbrado a utilizar tu Smartphone con sistema operativo Android y ahora has dado el salto a las tablets ya sea como método alternativo a los ordenadores o simplemente para su uso esporádico para ver contenido, llevarlo a clase, etc., seguro que tienes la necesidad de instalar determinadas aplicaciones en tu nueva Tablet con el fin de aprovecharla al máximo y disfrutar de todo lo que Android puede hacer por ti, pues bien en este artículo vamos a ver cómo utilizar Google Play en tu Tablet.

Las diferencias entre un smarthone Android y una Tablet son el mismo sistema operativo, si bien no son muchas y muy profundas, si que en ciertos aspectos hacen que los usuarios de los primeros se les complique realizar determinadas tareas al utilizar las segundas. Lo primero que hemos de tener claro en estos casos es que Google Play seguirá siendo nuestra tienda de aplicaciones de referencia por mucho que utilicemos una tableta. Esta tienda online de apps nos va a permitir completar nuestra Tablet, comúnmente con un determinado software predeterminado ya instalado, con aquellas aplicaciones que más nos interesan según el uso que le demos.

Para quienes estén acostumbrados a un teléfono inteligente, las Tablet cuentan con ciertas ventajas frente a estos y ello se puede reflejar en las aplicaciones que podremos instalar, por ejemplo en Google Play podremos descargar un mayor número de juegos, ya que comúnmente las tabletas cuenta con una pantalla más grande y buenos procesadores que permiten lanzar estos juegos y disfrutar más de toda su resolución en pantallas de entre 7 y 9 pulgadas. Por otro lado las aplicaciones relacionadas con el visionado de vídeos como puede ser Youtube, también serán altamente interesantes para este tipo de hardware donde sus pantallas así como su sistema de altavoces permite sumergirse más en el contenido que vemos y por tanto para ello Google Play será de nuevo un aliado perfecto para completar nuestra Tablet.

Por tanto y a modo de conclusión, si te acabas de comprar una Tablet o si ya eres usuario de las mismas pero hasta ahora no has tenido necesidad de instalar ninguna aplicación extra al margen de las que ya vienen instaladas en la tableta, aprovecha todo el potencial de la misma e instala Google Play, de este modo acederas a miles de aplicaciones muchas de ellas gratuitas con las que sacarle todo el jugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *