Esta bebida alcohólica, amarga pero fresca es mucho más antigua de lo que se cree y ha estado presente en muchos eventos históricos del mundo. También es la bebida que puedes encontrar en cualquier sector del mundo y que ha sido consumida, aunque sea una vez por cualquier persona del planeta puesto que puede ser empleada para muchas otras cosas.

Origen de la cerveza

No hay un punto histórico en el que pueda ubicarse el nacimiento de la cerveza o lugar donde la hayan elaborado por primera vez, de hecho, casi todas las culturas originarias y aún existentes del mundo se buscan hacer acreedores de la creación de la cerveza. Incluso es más antigua que le vino y este ya estaba cuando los griegos y las primeras civilizaciones.

Puede decirse que la cerveza siempre ha estado acompañando al ser humano como una bebida a través de los milenios, siglos, décadas y años que tiene la humanidad, quizás se deba a su elaboración por la que ha estado presente desde hace tanto tiempo, aunque en la actualidad si es un poco más compleja y delicada su preparación.

Producción de la cerveza

Las cervezas vienen de la fermentación de la cebada junto con lúpulo, aunque en ciertos lugares ya han empleado el uso de levadura, trigo y hasta chocolate para que adquiera otros sabores, colores y olores al consumirla.

Para hacer cerveza se cocina con mucha agua la cebada (que puede ser malteada o no) hasta que se forme una película gruesa que se denomina mosto y que luego se filtra para que se mezcle con el lúpulo y la levadura hasta que se pasteurice un poco (esto se logra cocinándose otra vez) y cuando ya agarre el olor y la liquidez requerida vuelve a filtrarse y se comienza refrigerar.

La cerveza en el mundo

No solo es la bebida más antigua de la historia, sino que además termina siendo muchos más limpios y sanos que otros alcoholes y es usada como condimento sustituto en múltiples recetas culinarias.

En pocas palabras, uno de los más legendarios y mejores inventos del hombre ha sido la cerveza que parece permanecer en la vida de este sin importar los años. Sin embargo, como todo en la vida, no debe consumirse en exceso porque perjudica la salud. Nada en abuso es bueno.

Categorías: OCIOOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *