¿No tengo Google Play instalado en mi tablet, que puedo hacer?

Si eres una de esas personas que no tiene un especial conocimiento sobre la tecnología, pero que no obstante sueles utilizar estos dispositivos, es muy fácil que te surjan dudas sobre como solventar problema que quizás para otros puede ser algo más común o fácil de resolver. Esto lejos de ser algo negativo es algo muy común y es que la tecnología y especialmente la informática avanzan a toda velocidad y es complejo mantenerles el ritmo sin perderse algo por el camino.

google play apk

En este artículo vamos a ver cómo solucionar uno de los problemas más comunes relacionados con la tienda de aplicaciones de la empresa Google para dispositivos con sistema operativo Android instalado, nos referimos al hecho de que no se encuentre instalado Google Play tras comprar el dispositivo en cuestión.

Si cuando habéis comprado una Tablet y habéis llegado a casa os habéis dado cuenta que no está el icono del triángulo que todo el mundo conoce por su uso también en smartphones, entonces seguramente tengáis serias dudas sobre como conseguir descargar una app que sirve justamente para descargar apps, a continuación os resumiremos muy brevemente como hacerlo.

Lo primero sería buscar en vuestro navegador algo como “Descargar Google Play apk” tras ello podéis acceder a cualquiera de los primeros enlaces que aparezcan, y seguir los pasos para iniciar la descarga.

Tras ello podremos hacer dos cosas, según si hemos descargado el archivo apk desde el propio terminal (Tablet) o desde otro dispositivo (smartphone, pc, portátil, etc.)

– Tablet: únicamente deberemos acceder a la carpeta de descargas y ejecutar el archivo que acabamos de descargar, tras un breve proceso de instalación podremos ejecutar ya Google Play e iniciar la descarga de otras aplicaciones.

– Otros dispositivos: en estos casos será necesario que pasemos el archivo descargado hasta nuestra Tablet, para ello podemos ayudarnos del envío a través de correo electrónico (siempre que lo tengamos configurado también en nuestra Tablet) o bien a través de un cable USB a Micro USB con el que pasar el archivo hasta la memoria de la Tablet, y una vez realizado el traspaso iniciar el archivo al igual que en el caso anterior.

Con estos simples pasos podremos empezar a disfrutar de la tienda de apps más famosa del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *