¿Para qué sirve Play Store?

Android es hoy en día el sistema operativo con mayor presencia en todo el mundo. Los usuarios con un smartphone o tablet que tenga este sistema operativo, requieren de aplicaciones que ayuden a aprovechar todos los recursos que posee su dispositivo y que mejor manera de hacerlo que con las aplicaciones para móviles.

Google Play Store es el nombre oficial que recibe la tienda de aplicaciones que Google ha puesto a disposición para todos los usuarios que tengan un dispositivo Android: smartphones, tablets, smartwatches, consolas, entre otros más. No solo es eso, sino que a través de esta tienda tenemos acceso a aplicaciones, juegos, películas, libros, revistas y música, es la más completa que existe en la actualidad.

La existencia de Play Store se remonta al año 2012, cuando se hizo oficial el lanzamiento de esta nueva plataforma que llegó como sustituto de Android Market y al mismo tiempo se fusiono con Google Music. Actualmente cuenta con más de un millón de aplicaciones y más de 50 mil millones de descargas, cifras que hasta ahora ninguna otra tienda de aplicaciones ha podido igualar y no creo que lo hagan, puesto que Android sigue creciendo y otros sistemas operativos siguen estancados o han disminuido su cuota en el mercado.

Para qué sirve Play Store

¿Qué puedo hacer en Play Store?

Teniendo un dispositivo con Android es necesario crear una cuenta de Google, la cual nos dará acceso a todos los servicios de Google, entre los cuales se incluye la Playstore, Youtube, Drive, Gmail, entre otros.

  • Play Store: inmediatamente tenemos acceso a los millones de juegos y aplicaciones, de pago y gratuitos, todos compatibles con las versiones más recientes de Android. Pero tener esta app en tu móvil te permite tener actualizadas las aplicaciones, así como estar al tanto de los lanzamientos más recientes. Puedes explorar por sus más de 30 categorías, podrás ver cuáles son las aplicaciones más descargadas, las mejores gratuitas y de pago, las que más recaudan, etcétera.
  • Play Movies: acceso a cientos de películas de todos los géneros, entre los cuales también podemos encontrar algunos estrenos recientes. Se pueden comprar o rentar películas para verlas en el dispositivo móvil o usando Chromecast.
  • Play Music: es la plataforma en la cual podemos comprar canciones, álbumes o discografías de cualquier artista o bien se puede optar por pagar una suscripción mensual de 9.99 dólares y disfrutar de la extensa biblioteca musical.
  • Play Book: es la sección en la cual los usuarios pueden adquirir libros a precios muy económicos, la diferencia es que este se guardará en Drive y podrás leer en el momento que quieras y sin necesidad de conexión a internet, además de que puedes hacerte de libros gratuitos. Una alternativa por si no quieres comprar libros físicos.
  • Play Kiosco: es la sección en la cual se puede suscribir a revistas y diarios digitales de diversas partes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *