Porque debes tener Dropbox

Muchos servicios o plataformas llegaron sin imaginarse el éxito que tendrían, es el caso de Dropbox que en poco tiempo logro consolidarse en su sector como uno de los mejores, ya no es tan necesario decir algo que es una realidad. Hoy en día compite con otros grandes de su sector como son Google Drive y Box, entre muchos más que hay.

Dropbox funciona en base a una enorme cantidad de servidores que están siempre disponibles para los usuarios, en los cuales se guardan millones de archivos a los cuales se puede acceder desde un ordenador o un dispositivo móvil. La compañía fue fundada en el año 2007, con más de una década de existencia, sus oficinas se encuentran ubicadas en Sillicon Valley en San Francisco, su fundador fue Drew Houston.

Con el auge de los smartphones y las tablets, sin importar el sistema operativo, era necesario que los medios de almacenamiento digitales evolucionaran, algo que ocurre normalmente en el mundo de la tecnología, donde es necesario estar en constante renovación para no morir. Eso fue lo que sucedió con los USB, discos digitales y cualquier unidad de almacenamiento, no podíamos conectar un USB al móvil o tablet y entonces fue cuando llegó el almacenamiento en la nube que nos permite, hasta la fecha, guardar cualquier clase de archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, el único inconveniente es que se requiere conexión a Internet para sincronizar los archivos.

Debes descargar Dropbox porque es una de las herramientas modernas para proteger y respaldar tus archivos, tenerlos en cualquier momento y lugar, compartirlos sin necesidad de una unidad de física de almacenamiento y hasta verlos o editarlos sin necesidad de un ordenador. Son las funciones básicas que nos ofrece esta plataforma, las cuales son totalmente necesarias para cualquier usuario en la actualidad.

Funciona como una unidad virtual para poder guardar o respaldar tu información más importante, incluso para ahorrar espacio en tu ordenador o en tu smartphone, todo eso lo puedes hacer con una cuenta gratuita o suscribiéndose a su versión de pago, todo es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *