VLC Media Player: descargue y reproduzca medios con muchas características

VLC Media Player es un reproductor de código abierto para que puedas escuchar tus canciones favoritas o ver tus vídeos favoritos desde tu ordenador.

VLC Media Player es un reproductor de medios gratuito disponible para plataformas diversas, como Windows, Windows Phone, Mac, Linux, Android y iOS. El programa tiene como principal atractivo una interfaz básica orientada a los usuarios casuales. Además, todavía tiene una versión portable disponible. El software viene lleno de recursos para satisfacer a las personas más exigentes, como los efectos de audio y vídeo.

El principal destaque del programa es que presenta compatibilidad con los formatos más utilizados actualmente, haciendo que usted no sufra teniendo que buscar códecs o utilizar un segundo programa para determinado tipo de medios.

Además, el software también es capaz de leer DVDs, CDs, varios protocolos de transmisión (streaming) y discos Blu-ray. La aplicación es completamente gratuita y ofrece una interfaz limpia y de uso sencillo, además de la posibilidad de activar los comandos del programa a través de atajos de teclado.

vlc player instructivo

Reproductor completo

Si ya ha sufrido incompatibilidad por parte de un reproductor, sabe lo mucho que esta característica puede ser fastidiosa. De la misma forma, hay poca cosa más irritante que usted sea obligado a buscar paquetes de Códecs en Internet a cada instante. Por lo tanto, la propuesta de VLC Media Player es una solución para todos estos problemas.

Incluso, VLC es bien conocido por ser la aplicación ideal para rodar diversos tipos de formato, fama que no fue asignada sin motivo. El soporte para aceleración gráfica a través de los componentes de hardware es lo más destacado de la aplicación, permitiendo que los vídeos en alta definición se ejecuten de manera más fluida.

Reproducción de un vídeo

Algunos de los formatos soportados por el programa para la parte de vídeos incluyen AVI, MPEG-1/2, DIVX (1/2/3), MPEG-4, DivX 5, XviD, 3ivX D4, H.264, Sorenson 1/3 Quicktime), DV, Cinepak, Theora (alfa 3), H.263 / H.263i, MJPEG (A / B), WMV 1/2, WMV 3 / WMV-9 / VC-1 4/5, Indeo Video v3 (IV32), MKV y WebM, entre otros.

En cuanto al audio, la aplicación es capaz de reconocer MP3, AAC, Vorbis, AC3, MLP, DTS, WMA, FLAC, ALAC, OGG, ATRAC, APE, MIDI, AMR, TTA, Speex, MPC, Real Audio, AMR, entre otros. La aplicación todavía tiene portabilidad para Android, iOS y Windows con 64 bits.

Uso sin secreto

Para añadir un vídeo o una canción, basta con acceder al menú “Medios” y elegir la alternativa más adecuada a sus necesidades. Allí, están presentes opciones para abrir un solo archivo o varios de ellos, discos, carpetas, entre otras funciones. Una vez cargado el contenido, la reproducción se realiza automáticamente.

Reproducción de sonido con visualización

El programa cuenta con varias funciones para la ejecución de los medios que se pueden encontrar en los menús de la herramienta además de los comandos básicos disponibles en forma de botón en la parte inferior de la pantalla. También ofrece soporte para la visualización a pantalla completa y el modo compacto, según sus preferencias personales.

VLC Media Player es compatible con varios formatos de subtítulos, lo que hace que no sufra para agregar este tipo de archivo a sus vídeos.

Accesos directos

F11: muestra el modo de pantalla completa;
Barra espaciadora: pausa o ejecuta los medios;
T: muestra el tiempo de ejecución y el tiempo total del vídeo;
S: para la reproducción;
Ctrl + Q: sale de la aplicación;
+/-: aumenta y disminuye la velocidad de reproducción;
N / P: avanza y retrocede la ejecución;
Mayús + flecha izquierda o Shift + flecha derecha: realiza un salto muy pequeño en la reproducción;
Alt + flecha hacia la izquierda o Alt + flecha hacia la derecha: hace un salto pequeño en la ejecución;
Ctrl + flecha hacia la izquierda o Ctrl + flecha hacia la derecha: ejecuta un salto medio en la reproducción;
Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda o Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha: promueve un salto largo en la ejecución;
Ctrl + flecha arriba o Ctrl + flecha abajo: aumenta o disminuye el volumen;
M: activa el modo “Mudo”.

Nuestra opinión

Sin duda, VLC Media Player es la mejor opción para ver películas en tu ordenador, tablet o celular. El programa se actualiza con frecuencia y soporta varios formatos de audio y vídeo, sin necesidad de instalar códecs adicionales.

Recomendado por el equipo de Canillejas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *